Inicio
Consultoría
Asesoría en ventas

Asesor comercial

¿Necesitas un asesor comercial que guíe a tu empresa para que pueda conseguir los objetivos marcados? ¡En Formanet también contamos con este servicio de asesoría empresarial!

La mejor asesoría empresarial al alcance de tu mano

Muchas de las PYMES de nuestro país disponen de un buen producto y/o un gran servicio pero no cuentan con los conocimientos necesarios a la hora de implantarlos en mercados altamente competitivos como los actuales.

Con el objetivo de ayudarles, desde Formanet hemos lanzado un asesoramiento comercial profesional que se centra en la definición de un P.A.C. (Plan de Acción Comercial) así como en las áreas de optimización de sus recursos de ventas, definición de objetivos de crecimiento comercial, definición de mercados y zonas potenciales, gestión de bases de datos, etc.

¿En qué consiste el asesoramiento comercial?

Realmente el asesoramiento comercial consiste en la asignación de un asesor de ventas a tu empresa, quién será el encargado de realizar un exhaustivo estudio de su estado para identificar cuáles son sus principales problemas, desde el punto de vista del área comercial, y contribuir a solucionarlos.

Una vez que ya haya elaborado el mencionado estudio, redactará el Plan de Acción Comercial, en el que estipulará las diferentes acciones que deben llevarse a cabo para conseguir aumentar el número de ventas al mismo tiempo que se optimizan mejor los recursos humanos y económicos disponibles. Estas acciones pueden ser diversas e incluir cursos de formación de ventas para los trabajadores de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un asesor comercial para empresas?

Contratar a un asesor de ventas puede proporcionar muchas ventajas a tu empresa. La primera, claro está, es el incremento del número de ventas derivado de las acciones que este profesional efectúe en tu compañía.

Otro de los beneficios es mejorar la administración de tu negocio, dado que los asesores comerciales ofrecen una visión externa del estado de la empresa, al no estar involucrados en ella, por lo que suelen enseñar a las organizaciones a cómo gestionarse de una manera más efectiva.

Asimismo, las personas que se dedican al asesoramiento empresarial tienen una gran trayectoria en el sector comercial, conociendo cuáles son las prácticas más convenientes. De forma que si sigues sus consejos, puedes tomar las mejores decisiones para tu negocio.

¡Si quieres beneficiarte de estas ventajas y contratar a un servicio de asesoramiento comercial, ponte en contacto con nosotros!