Inicio
Cursos
Cursos de coaching para directivos

Formación coaching para directivos

coaching-directivos

¿Qué es el coaching comercial?

El coaching comercial o de ventas es una herramienta de desarrollo de directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización.
El objetivo principal de un coaching de ventas es ayudar al vendedor o al directivo de ventas para que progresen tanto profesional como personalmente y desarrolle los hábitos que le harán lograr un funcionamiento efectivo como gestores o ejecutivo de ventas. Desarrollar el adecuado percepción de la realidad que les rodea, posicionándose desde una perspectiva más amplia y menos individual a la hora de abordar las distintas situaciones, lo que conduce a la búsqueda de soluciones desde otros puntos de vista antes no contemplados.

Objetivos del curso de coaching de ventas

El coaching impartido por FORMANET es la aplicación individual de una metodología para mejorar los objetivos y el rendimiento de las condiciones profesionales y personales del individuo, con la implicación, la práctica y los compromisos adquirido por el mismo.

¿A quién va dirigido el curso de coaching?

  • Comerciales, tanto internos como externos que deseen ampliar conocimientos y técnicas de ventas para ser más resolutivos, efectivos y organizados.
  • Vendedores y dependientes, que valoraran los aspectos de la atención al cliente y motivación hacia el mismo, con el fin de aumentar su fidelización.
  • Directivos que deseen conocer la aplicación de un mentoring efectivo dentro de su entorno empresarial focalizado al aumento de las ventas.
  • Jefes de Ventas, responsables del aumento de las ventas y de la evaluación de los resultados de comerciales de la empresa.

¿En qué consiste el coaching comercial?

En el coaching de ventas toma una importancia crucial la figura del coach o mentor en base a la aplicación de los siguientes parámetros.

  • Medir el desfase ¿Qué sucede?
  • Escuchar al Directivo y/o Vendedor ¿Qué puede hacer? y ¿Qué quiere hacer?
  • Negociar un plan de progreso ¿Qué hay que hacer?
  • Tender hacia la motivación y la alta competencia ¿Qué vamos a hacer?
  • Organizar el seguimiento ¿Dónde estamos?
  • Reconocer el éxito ¿Cómo se ha conseguido? ¿Cómo se recompensará?

La aplicación de un coaching comercial efectivo requiere de un adecuado nivel de confianza entre el coach o mentor y el ejecutivo evaluado, en sesiones de trabajo personalizadas (“bis a bis”) dentro de su propio entorno profesional.
Desde FORMANET, proponemos un estudio individualizado de las necesidades del vendedor o directivo dentro de su contexto profesional, orientándolo de manera individual, proponiendo las metodologías y prácticas dinámicas que mejor se ajusten a las necesidades demandadas.
COSTE: El coste final del coaching comercial personalizado, se establece en función de las necesidades concretas y el tiempo de la formación y su aplicación, pero puede ser bonificado como coste formativo.
Todo lo aquí expuesto, está sujeto a revisión por parte de ustedes, lo que sí les garantizamos es que con el coaching comercial impartido por FORMANET, el formado habrá adquirido una serie de conocimientos que le ayudarán a ser más resolutivo y efectivo en su trabajo.

Beneficios del coaching para directivos

Este coaching para directivos proporciona numerosos beneficios tanto para la empresa como para los propios comerciales, entre los que destacan un aumento del sentido de pertenencia a la compañía, el fortalecimiento del compromiso, tolerancia a la frustración, la gestión autónoma de los objetivos comerciales y un perfeccionamiento de las habilidades de comunicación.
Asimismo, se consigue una mayor eficacia en los procesos comerciales, una mejor gestión de la atención al cliente, se reducen los tiempos de venta y post venta, se corrigen los métodos de fidelización, se diseñan protocolos para la administración de las objeciones así como nuevos argumentos y cierres, y se identifican oportunidades de negocio.
Y es que el coaching para directivos ayuda a descubrir habilidades desconocidas en los integrantes de los grupos de ventas, al mismo tiempo que mejora las capacidades que ya se tienen y asesora a los profesionales de las ventas para confeccionar objetivos y planes de acción siguiendo con la estrategia marcada.

¿Cuándo apostar por la formación de coaching comercial?

La formación de coaching comercial puede ser apropiada en cualquier momento, ya sea para preparar al equipo comercial ante el lanzamiento de un nuevo producto y/o servicio, para incrementar el número de ventas, fidelizar a los clientes, entrenar a un grupo de comerciales que acaba de entrar a trabajar a la empresa, aumentar la motivación de los vendedores o simplemente lograr consolidarnos en el mercado mediante técnicas de ventas más efectivas.
Es decir, cualquier momento es bueno para apostar por la formación de coaching comercial si queremos que nuestra compañía destaque por contar con un equipo de comerciales competentes que saben realizar su trabajo de manera correcta.

Solicita más información