Home
Otros Servicios
Asesor Comercial

Asesor Comercial

asesor comercial

Asesoria en Ventas

Como empresa dedicada a la comercialización se necesita contar con un equipo capaz de propiciar las negociaciones. Ya no tanto desde el típico concepto del vendedor molesto que llega a incomodar al cliente. Ahora más bien se trata de un asesor de ventas, ese alguien que crea estrategias de negocios acordes a las necesidades de la empresa, pero de igual forma toma en cuenta las características y expectativas del comprador.

¿Necesitas un asesor comercial que guíe a tu empresa para que pueda conseguir los objetivos marcados? ¡En Formanet también contamos con este servicio de asesoría empresarial!

La mejor asesoría empresarial

Muchos empresarios confunden un embudo de ventas óptimo con la presión y acoso a la que suelen someter a muchos clientes a través de campañas agresivas. Lo que obtienen son resultados desfavorables, puesto que nadie en su sano juicio desea ser acorralado. Este no es el ideal de las ventas, ni tampoco es su objetivo.

Aquí es donde ponemos en funcionamiento al asesor de ventas. Su figura es de suma importancia para la empresa en el logro de los objetivos comerciales. Es la persona que orientará a cada cliente en el proceso de decisión y adquisición. En pocas palabras, es el garante de las conversiones.

Muchas de las PYMES de nuestro país disponen de un buen producto y/o un gran servicio pero no cuentan con los conocimientos necesarios a la hora de implantarlos en mercados altamente competitivos como los actuales.

Con el objetivo de ayudarles, desde Formanet hemos lanzado un asesoramiento comercial profesional que se centra en la definición de un P.A.C. (Plan de Acción Comercial) así como en las áreas de optimización de sus recursos de ventas, definición de objetivos de crecimiento comercial, definición de mercados y zonas potenciales, gestión de bases de datos, etc.

¿Que es un asesor comercial?

Acabamos de mencionar el fundamento del asesor de ventas que es orientar a los clientes potenciales en el proceso de adquirir bienes o servicios. Es un concepto evolucionado del típico vendedor. Resulta mucho más eficaz en cuanto a conversiones.

El asesor de ventas es una persona que habla con entusiasmo y sinceridad, motivando al cliente a hacer efectiva y real su compra. Este miembro del equipo empresarial será quien le indique al cliente aquellos productos o servicios que vayan acordes a sus expectativas y necesidades. Establece lazos de confianza con el cliente y le hace seguimiento para el logro de su fidelización.

El asesoramiento comercial consiste en la asignación de un asesor de ventas a tu empresa, quién será el encargado de realizar un exhaustivo estudio de su estado para identificar cuáles son sus principales problemas, desde el punto de vista del área comercial, y contribuir a solucionarlos.

Una vez que ya haya elaborado el mencionado estudio, redactará el Plan de Acción Comercial, en el que estipulará las diferentes acciones que deben llevarse a cabo para conseguir aumentar el número de ventas al mismo tiempo que se optimizan mejor los recursos humanos y económicos disponibles. Estas acciones pueden ser diversas e incluir cursos de formación de ventas para los trabajadores de la empresa.

¿Qué hace un asesor de ventas?

Las responsabilidades del asesor de ventas no son tarea fácil, en virtud de que los objetivos comerciales y financieros recaen en sus hombros. Estas son sus funciones:

  • Conocimiento total de los productos y servicios de la empresa.

  • Brindar asesoría franca y objetiva a los clientes en función de sus necesidades.

  • Puede ayudar a manejar y coordinar al equipo de asesores de ventas.

  • Llevar una agenda de trabajo funcional y efectiva.

  • Realizar búsquedas constantes de nuevos mercados y clientes potenciales.

  • El estudio de mercado y comparación de precios es un complemento de sus funciones.

  • Recolectar carteras de clientes.

  • Brindarles a los clientes un magnífico servicio después de las ventas.

  • Transmitir a su coordinador las sugerencias de sus clientes para mejoras.

  • El cumplimiento de las metas presupuestarias es ineludible.

  • Verificar con el cliente la recepción del producto adquirido, calidad, conformidad, opiniones y responder a sus dudas.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un asesor comercial para empresas?

Contratar a un asesor de ventas puede proporcionar muchas ventajas a tu empresa. La primera, claro está, es el incremento del número de ventas derivado de las acciones que este profesional efectúe en tu compañía.

Otro de los beneficios es mejorar la administración de tu negocio, dado que los asesores comerciales ofrecen una visión externa del estado de la empresa, al no estar involucrados en ella, por lo que suelen enseñar a las organizaciones a cómo gestionarse de una manera más efectiva.

Asimismo, las personas que se dedican al asesoramiento empresarial tienen una gran trayectoria en el sector comercial, conociendo cuáles son las prácticas más convenientes. De forma que si sigues sus consejos, puedes tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Apreciando las funciones del asesor de ventas, es fácil entender los beneficios que aporta a la empresa su contratación. Además, el asesor de ventas te ayuda a consolidar tu imagen corporativa ante el público, optimiza el trato directo con los clientes y supera sus expectativas.

¡Si quieres beneficiarte de estas ventajas y contratar a un servicio de asesoramiento comercial, ponte en contacto con nosotros!